lunes, 7 de julio de 2008

5.- Educación para la tercera edad:

Temática:

Nutrición – autoestima.

Relación educación no formal – formal:
Sabiendo que la educación no es un proceso limitado en el tiempo y espacio. Se percibió la necesidad de orientar sobre la importancia de una alimentación equilibrada y sana.
También una educación que fomente elevar y fortalecer su autoestima.

Trabajo interdisciplinario:

Directora de la institución, Área de salud (doctores), Psicólogos, nutricionistas.

Enfoques teóricos:

El desarrollo de un proceso de educación de la tercera edad que permita el bienestar del anciano como un ser bio-psico-social.

Contrarrestando posibles representaciones pesimistas de si, dirigido además a lograr una autoestima positiva, propiciar el autodesarrollo y la autovaloración adecuada.
La educación en el adulto mayor es una educación para aprender a vivir hoy una tarea de primer orden para todos aquellos que desde la familia, la comunidad, el centro de salud, centros educativos interactúen con sujetos de la tercera edad.

Valoración de las perspectivas de trabajo:

Existen muchos adultos mayores que desconocen de una alimentación adecuada que les produce problemas de salud, deterioro físico y mental.
Es para poder crear una conciencia solidaria de la sociedad es la atención educativa de adultos mayores para mejorar su autoestima y condiciones de vida.


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