Área de trabajo:
Salud sexual y reproductiva.
Sexualidad.
Consumo de bebidas alcohólicas.
Genero.
Derechos humanos.
Aborto.
Métodos anticonceptivos.
Planificación familiar.
Dirigido a la población es general, profesores, estudiantes, jóvenes, grupos diversos, etc.
Relación educación no formal – formal:
Con referencia a las prácticas (proyección de videos, charlas, debates, encuestas, etc.) se da en contextos donde existe una intención educativa y una planificación de las experiencias de enseñanza aprendizaje.
Este tiene un carácter estructurado (en objetivos didácticos, duración o soporte) dirigido a la obtención de algún nivel de aprendizaje.
Trabajo interdisciplinario:
Coordinadora, psicóloga, facilitador, administradores, etc.
Enfoques teóricos:
Es un enfoque preventivo que destaca la elevación de conocimientos y el cambio de actitudes personales que contribuyan a prevenir el embarazo no deseado así como las infecciones de transmisión sexual.
Relacionado al sector salud, política de atención primaria.
Los métodos en correspondencia apelan más a la modificación de opiniones y comportamientos que a la formación de las personas. Se puede asociar al paradigma neoconductista, sobre todo el conductismo social.
Como enfoque de investigación resulto claramente positivista, lo cual quedo reflejado en los estudios que proliferan sobre los comportamientos.
Valoración de las perspectivas de trabajo:
Sabemos que los jóvenes de 15 a 25 años de edad son los mas afectados por la tranmision del VIH/ sida y mucho de ellos se infectaron con el virus de la primeras experiencias sexuales así mismo generan embarazos no deseados en algunos casos llevan al aborto por no usar los métodos anticonceptivos.
Lamentablemente muchos de ellos no cuentan con la información adecuada y oportuna por diversas razones es ahí donde se pueden realizar intervenciones de informar acerca de la temática y desarrollar actividades para evitarlo.
Dar un compromiso en el trabajo, innovación constante, experiencia adquirida y diversos aportes tienen un lugar muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario