Temática:
Talleres de violencia familiar y equidad de género dirigido a diferentes agrupaciones (mujeres jóvenes y adultas)
Relación educación no formal – formal:
Se brinda asesorias basicas sobre distintas posibilidades de soluciones a conflictos y/o situaciones de los ciudadanos de la siguiente manera:
a) Acercamiento a servicios de justicia formal y derechos humanos.
b) Orientación ciudadana.
c) Resolución de alternativas de conflicto.
Trabajo interdisciplinario:
Director general de los programas, encargado de programas, voluntario, coordinación general (abogado patrocinante, conciliador, pasante, equipo técnico de apoyo).
Enfoques teóricos:
Esta basado en un modulo de derecho familiar, que han elaborado los profesionales de los centros integrados de justicia. Teniendo como punto fijo de llegada de información a todas las familias bolivianas que tienen variedad de situaciones conflictivas de manera gratuita y a su vez direccionalas al marco de justicia formal.
Conjuntamente con el código de familia, código de procedimiento penal, etc.
Con la intencionalidad de explorar salidas a sus diferencias construir un acuerdo y recobrar capacitación en humanidades por la convivencia política entre ciudadanos.
Valoración de las perspectivas de trabajo:
La población desconoce las instituciones en la resolución de conflictos se necesita distribuir la información de los beneficios gratuitos a estas personas que acuden a ellas de manera discreta y confidencial apoyada a leyes y códigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario