Temática:
Maltrato físico- verbal -psicológico entorno adulto (familia, escuela, clientes, autoridades, trabajadores adultos).
Peligro en la calle (clefa, robos, drogas, pandilla violencia, etc.)
Explotación laboral infantil encubierta por parte de los adultos.
Desvaloración por su condición de niños.
Espacios laborales reducidos precarios, casi inexistentes.
Prejuicio y discriminación.
Relación educación no formal formal:
Por que se utiliza las mismas competencias que es abierto, flexible, adaptado.
Otorgan certificados de libreta escolar.
La planificación esta estructurada de acuerdo a la reforma educativa.
En el aprendizaje no formal es similar en el sistema educativo formal.Por que la institución les prepara para la inserción escolar y también dan una formación tecnificada.
Trabajo interdisciplinario:
Docentes. Estudiantes. Psicóloga.
Enfoques teóricos:
Es un enfoque de habilidades para la vida, las teorías acerca de la manera en que los humanos y específicamente los niños y los adolescentes, crecen, aprenden y se comportan todas contribuyen al desarrollo de habilidades propias.
Habilidades cognitivas, incluye soluciones de problemas, comprensión de consecuencias, toma de decisiones, pensamiento critico, autoevaluación, aprendizaje social y problemas de conducta
.
Valoración de las perspectivas de trabajo:
Se requieren estar permanentemente sobre ellos apoyándolos sobre su tarea y motivándoles a que sigan estudiando.
Existe bastante interés en la nivelación en estas áreas académicas porque había gran deficiencia en diferentes áreas como por ejemplo:
Lectura comprensiva y matemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario